jueves, 19 de marzo de 2015

La Descripción 

La argumentación es la capacidad de fundamentar las opiniones o puntos de vista para persuadir que es lo correcto. Es convencer sobre una premisa o postulado, y demostrar que el otro está equivocado.
La argumentación utiliza variadas herramientas para lograr su cometido, dos de esas herramientas son la descripción y la definición.

La descripción (¿Cómo es?) consiste en dar a conocer un objeto, persona, situación, sentimiento, etc. que es desconocido para el resto. Facilita la comunicación, pues permite que las personas se entiendan de mejor manera. Es imposible describir algo que no hemos experimentado ya sea por los sentidos u otra descripción. Existen tres tipos de descripción:

- La descripción fenomenológica: es la más básica y primera descripción que realizamos, se basa en lo que percibimos por medio de los sentidos, es decir damos a conocer solo lo que vemos, oímos, olemos, gustamos o tocamos. Por ejemplo la sala de clases esta iluminada (visión), fría (tacto), huele bien (olfato) y tiene música ambiental (oído).

- La descripción científica: se utiliza para completar la descripción fenomenológica, entrega información que no se puede adquirir directamente por los sentidos, sino que se maneja con anterioridad. Por ejemplo: la sala de clases es grande y alberga a muchos alumnos aquí se realizan diversas clases y a veces también es utilizada para el ensayo de la banda escolar.

- La descripción poética: se utiliza para dar a conocer algo desconocido de manera más artística, utiliza las figuras literarias para embellecer la descripción fenomenológica o científica. Por ejemplo: la sala de clases esta iluminada por el conocimiento que se imparte en ella, es como el universo lleno de estrellas cada alumno brilla con luz propia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario